jul
17
2013

Spotlight en Madrid de los Austrias

Escrito por:
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

El barrio de los Austrias, situado junto a la exclusiva zona de las Cortes, ofrece al visitante una multitud de experiencias inolvidables. Su nombre proviene del S. XVII, época en que la dinastía de los Habsburgo trasladó la capital de España, de Toledo a Madrid. Se trata, por muchas razones, del Barrio por excelencia de Madrid; uno de los más representativos de la ciudad por su arquitectura, sus tradicionales tabernas y sus pequeñas plazas escondidas a la vuelta de cada esquina.

El barrio comienza en la emblemática Plaza Mayor, un enorme espacio abierto adoquinado que hace años fue plaza de toros, y que hoy en día es una de las zonas más turísticas de la ciudad, repleta de restaurantes y cafeterías al aire libre. En esta histórica plaza se celebran todos los años diferentes eventos, celebraciones y mercados al aire libre. Pero si lo que quieres es disfrutar del Madrid más auténtico, nuestro consejo es que evites la plaza y pasees tranquilamente por sus alrededores y sus estrechas calles, en las que encontrarás los restaurantes de mayor calidad de la ciudad. Si estás buscando un lugar especial para comer, te recomendamos “El Botín”, en la calle Cuchilleros, un restaurante que aparece en una de las novelas de Heminway, y que es considerado por muchos como el restaurante más antiguo del mundo. En este barrio también se encuentra el recientemente renovado Mercado de San Miguel, un sueño hecho realidad para los amantes del buen comer. Un espacio en el que podrás encontrar desde ostras frescas y cangrejo, hasta vino, embutidos y deliciosos postres, con una hermosa azotea art decó, ideal para pasar la tarde del domingo disfrutando de placeres tan españoles como: comer, beber y reunirse con amigos.

La Calle Mayor conduce desde el centro de la ciudad hasta el impresionante Palacio Real, con sus preciosos jardines de Sabatini, populares en la ciudad por la celebración de importantes eventos culturales. Y no te olvides de disfrutar de las vistas sobre la ciudad desde los cercanos jardines de las vistillas, ni de conocer sus excelentes tabernas, cafeterías y restaurantes, escondidas a los ojos de la mayoría de los turistas. Pero tal vez el verdadero corazón del Madrid de los Austrias es la zona que rodea a su encantadora Plaza de la Paja, una plaza situada fuera del circuito más turístico, el hogar de artistas, músicos y actores.

El Madrid de los Austrias es, sin duda, uno de los mejores barrios de la capital, un lugar para disfrutar del tradicional tapeo español, moviéndose de bar en bar, probando diferentes vinos sobre la marcha, rodeado de un hermoso e histórico entorno. Y como no podía ser de otra manera, Spain Select está presente con apartamentos y pisos en el Madrid de los Austrias  para todos los gustos y presupuestos. Échale un vistazo a la web, y elige un hogar lejos del tuyo, en uno de los barrios más inolvidables de Madrid.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Escribe una respuesta

Nombre (requerido):

Email (requerido, no sera publicado):

Website

Comentario: