abr
11
2016

Sobre la compra de onefinestay por AccorHotels

Escrito por:
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
AccorHotels Purchases Onefinestay

Accor Hotels has announced it has purchased serviced apartments provider onefinestay.

El jueves pasado, uno de los consorcios hoteleros más grandes del continente ha anunciado su colaboración con onefinestay propiedad británica – de las empresas más importantes en el mundo del alquiler de apartamentos con servicios.

AccorHotels es, en realidad, el quinto grupo hotelero más grande del mundo, tal y como afirma la agencia Reuters, y el acuerdo costará la sonada cifra de 148 millones de euros, además de 64 millones que onefinestay ha invertido para su expansión global.

Onefinestay comenzó su andadura profesional hace alrededor de seis años con los alquileres vacacionales, y desde entonces, el crecimiento ha sido constante logrando conseguir una cartera de alrededor de 2.600 viviendas con servicios en Reino Unido, Estados Unidos, Francia e Italia. Según varios informes, seguirá siendo una entidad comercial independiente bajo los términos del acuerdo, y seguirá siendo dirigida por el co-fundador original, Greg Marsh.

A view of the reception area at the Home Select Flagship Lounge & co-working Space on Calle Hermosilla

A view of the reception area at the Home Select Flagship Lounge & co-working Space on Calle Hermosilla in Madrid’s exclusive Salamanca neighbourhood.

En Spain Select, damos la bienvenida a este tipo de noticias con los brazos abiertos, siendo una compañía que ha estado en el negocio durante más de 12 años aportando valor añadido a lo que podría convertirse en “objetos perdidos”, y algunas de las muchas razones son las siguientes:

Los hoteleros están invirtiendo en alojamientos con servicios.

Esto es una buena señal. Significa que el aumento de empresas e iniciativas como Airbnb, ó onefinestay – y el consiguiente cambio en la preferencia de los turistas y viajeros – está obligando a las grandes cadenas hoteleras a sentarse y tomar nota del valor que aportan a gran escala.

Este modelo es perjudicial.

Cada vez más estamos viendo la consolidación de la industria hotelera a nivel mundial: las marcas unen fuerzas permaneciendo unidas contra las amenazas de empresas dedicadas al alojamiento lleno de servicios confortables y cercanos para el huésped (gente como nosotros). Recientemente, Starwood sucumbió a un adelanto de 13 billones de euros de la mano de Marriott después de un intento de despegue con una compañía de seguros chino. Y en diciembre, Accor se fue de compras navideñas y regresó con 2.9 billones de dólares en forma de regalo de las cadenas de hoteles Raffles y Swissotel.

Ya estamos por delante.

Al preguntarle a Accor por qué no sólo decidió seguir adelante y hacer su propia versión de onefinestay, su director ejecutivo, admitió, que la fuerza y constancia del modelo privado de servicios vacacionales ha hecho grandes progresos significativos en el sector, posicionándolos, a día de hoy a la cabeza del sector.

“Para llegar donde está hoy onefinestay nos habría llevado entre dos y tres años,” dijo. “Hubiera sido una terrible idea hacerlo por nosotros mismos.”

El momento ha llegado

Esas son las palabras del propio Greg Marsh:

“El momento de esta idea ha llegado. La industria tanto hotelera como del sector viajes lo ha reconocido.”

No podríamos estar más de acuerdo.

Las personas siguen siendo importantes.

El éxito reside en elaborar noticias más para empresas “tradicionales” dentro del sector que no se basen tanto en tecnología, que se basen en personas. Otra gran cita histórica que podemos destacar de la rueda de prensa llegó cuando se describió a onefinestay como “seres humanos proporcionando la hospitalidad.”

Y eso es exactamente como lo vemos aquí también. Estamos deseando ver cómo la inversión inevitable en la tecnología, la comercialización y nuevos mercados internacionales se deja a un lado es su totalidad en el momento oportuno.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Escribe una respuesta

Nombre (requerido):

Email (requerido, no sera publicado):

Website

Comentario: